ARCHIVO / ENTREVISTA A ROCÍO SÁNCHEZ MOCCIA / ¡Rochy Pasión!

Compartimos una nota de archivo de nuestra Leona, Rochy Sánchez. Eran los días previos al repechaje del 8 de noviembre de 2014, contra Saint Catherine’s para ascender a la primera división…. Rochy nos contestaba una serie de preguntas vía mail y en ese texto nos deja ver su pasión tricolor.

LICEO VS DUCILO-1605 BAJA

7 de noviembre de 2014 – Entrevista a Rochy Sánchez Moccia.

En el día previo al partido más importante del año se viene una catarata de entrevistas. La primera, a nuestra leona Rochy Sánchez!! Lee más y entérate qué nos dijo! Qué la disfruten!! : )

-A pesar de que viviste un mundial, juegos olímpicos, y partidos internacionales ¿se te hace un nudo en la panza antes de jugar el repechaje o sos de estar tranquila?

Te voy admitir que el sábado pasado estaba tranquila, pero esta semana estuve con dolor de panza y hoy ya siento un poco de nervios y ansiedad. Quiero que sea ya sábado a la tarde.

-¿Cómo ves al equipo para mañana?

Nos veo bien, con ganas y concentradas en lo que tenemos que hacer. Como dijo Diego somos un equipo que cuando nos llega el agua activamos, así que nos tengo mucha confianza para el sábado.

-¿Te animás a poner un resultado?

Mmmmm, la verdad no. Pero claramente nos veo festejando.

-¿Qué no tienen que hacer este sábado y qué cosas tienen que tratar de hacer para ganarle a Santa Cata?

No tenemos que perder la cabeza ni desconcentrarnos ni un minuto, es un equipo que juega y que tiene jugadoras que si le das lugar, son peligrosas. Y tenemos que hacer lo que nos diga Sumi. El partido pasado lo hicimos el primer tiempo y salió bárbaro tácticamente. Y claramente lo que tenemos que hacer es salir a buscar el partido y ser más agresivas tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.

-Personalmente, ¿qué es lo que más te gusta en este tipo de partidos?

Me gusta el ambiente que se genera tanto afuera de la cancha con la súper hinchada que tenemos, que claramente nos motiva muchísimo. Y lo que nos genera a las jugadoras adentro de la cancha, esa adrenalina y la concentración constante que tenemos que tener me gusta.

rochy1

-¿Ser leona pesa?

Mmm para nada, en estos partidos soy de Liceo, ni pienso en que soy leona ni nada, soy una más y tengo que dar el 100 por 100 como todas. Lo que no está bueno es que te marquen personal, eso lo odio.

-¿Y en qué cosas está bueno?

A mí no me influye en nada ser leona, pero a veces a las contrarias les produce algo jugar contra leonas y a veces eso está bueno porque capaz se concentran más en vos y dejan libre al resto y si lo aprovechamos esta buenísimo.

4

-Para las nenas del club que te ven como una ídola o como un ejemplo de jugadora que aspiran a ser, ¿qué les dirías?

Que intenten ser mejor cada día y que todos los días es una oportunidad nueva para crecer y aprender cosas. Hoy yo sigo aprendiendo. Y que no bajen las brazos si las cosas no les salen, siempre hay revancha y oportunidades.

-¿Alguna vez dijiste «hasta acá llegué», pensando que no ibas a llegar al seleccionado?

Muchas veces.

-¿Qué personas tuvieron que ver con ese logro sacándote a vos, obviamente?

Muchas, por empezar cada entrenador/a que tuve me enseño muchísimo: Cristian Louro, el dribiling por ejemplo, después Sumiko me enseñó a jugar de todo y es el día de hoy que siempre me enseña algo nuevo, Carli Barrionuevo también aportó lo suyo, después las chicas del club que siempre confiaron en mí y sin un equipo atrás que te banque y te acompañe no es fácil llegar. Tuve la suerte de tener siempre compañeras que me bancaron en todas adentro y afuera de la cancha. Y obviamente mi mamá y mi papá que siempre me acompañaron a todos lados desde que era chiquita. Es el día de hoy que mi mamá me sigue comprando el agua para el entretiempo 🙂

-Hay mucha gente que no sabe que sos la sub capitana de las leonas! Contá cómo sucedió eso, y cuándo te lo dijeron.

La verdad es que justo ese día yo no fui a entrenar porque estaba enferma, pero me llamo Santi (Capurro) para decirmelo y la verdad no lo podía creer, fue una sorpresa re linda. Así que ahora más a full que nunca.

 

-Es imposible no acordarse de tu gol en 2011 faltando 30 segundos para que termine el partido, que nos dio el ascenso a la A. ¿fue una de las mejores cosas que te pasaron en el hockey?

Claramente sí.

-¿Algo más que quieras agregar?

Por ser yo escribí un montón, pero si que vaya todo el club el sábado y que que no paren de alentar, son el motor de este equipo. Que dejen todo afuera y nosotras vamos a dejar todo adentro para que pase lo mejor.

Agradecemos la colaboración del equipo de redes de LNhockey y las fotografías de Paulina Valdés.